En el Éxito de Tu Equipo Está Tu Éxito

¿Quieres Cambiar?

Share Button

¿Quieres cambiar?

¿Pero realmente quieres cambiar?

¿Estás seguro que quieres cambiar?

¿Porqué tantas veces la misma pregunta?

Con el tiempo me he convencido que nadie hace lo que no quiere.  Así de concluyente, !nadie hace lo que no quiere!, no interesa la edad ni condición.

¿Porqué los niños “no obedecen”?, pues porque no quieren hacer lo que  les estamos pidiendo y se resisten. Igual sucede con los adultos cuando no quieren hacer algo,… pues no lo hacen.

Laboralmente los empleados “tenemos” que hacer lo que los jefes nos están ordenando, así uno no quiera hacerlo; lo hacemos por obligación.

Esto muchas veces ocasiona la baja calidad en los trabajos, porque hacemos cosas que no queremos, porque nos obligan  a hacerlo.

¿Y entonces?, me preguntarás, qué se puede hacer con niños y adultos que “no quieren” hacer las cosas. El fundamento del Liderazgo, es el convencimiento, la influencia en los demás, lograr que los miembros de tu equipo tomen como suyos los objetivos del equipo.

Como padres y responsables de liderar una familia, debemos aprender a influir en nuestros hijos, aprender a lograr que “ellos quieran” lo que nosotros queremos que hagan porque creemos que es lo mejor para ellos.

Liderazgo es influencia, del mismo modo en el plano laboral , la función del jefe es liderar a su personal, lograr que ellos quieran desarrollar las funciones que los objetivos de la empresa necesitan que el personal desarrolle; es decir, motivar al personal, lograr que ellos hagan suyos la visión y misión de la compañía.

En el plano personal, no logramos nuestras propias metas hasta que “realmente” decidimos llevarlas a cabo, hasta que realmente estamos motivados por la meta que queremos alcanzar, cuando finalmente aceptamos el precio a pagar para conseguir el premio futuro.

Todo cambio significa sacrificio, el miedo a no lograr la meta sumado al sacrificio realizado hace que en realidad inventemos los famosos pretextos y estemos constantemente procrastinando.

Por eso aceptemos el costo del éxito, paguemos hoy el precio del cambio para poder alcanzar las metas que queremos, impulsar nuestro Desarrollo Personal y obtener de la vida aquello que realmente queremos.

Recuerda que: “En el Éxito de tu Equipo está tu Éxito”. Ayúdame con tus comentarios, siempre son importantes.






Share Button

Tags: , , , ,

12 Respuestas a "¿Quieres Cambiar?"

  • AndreaNo Gravatar says:
  • Rita TonelliNo Gravatar says:
  • PerlaNo Gravatar says:
Deja tu comentario

CommentLuv badge

Artículos De Nuestro Baúlclose