Actitud

Share Button

 

jimrohn2

El maestro Jim Rohn nos decía que la actitud lo era todo:

Attitude Is Everything

Evidentemente la actitud está totalmente ligada a la fe y a la esperanza, si tengo fe en que puedo alcanzar las metas que me he fijado y con paciencia y actividad espero que llegue mi momento, entonces la fe y la esperanza que estoy teniendo se traducen en actitud positiva, si en cambio no creo en mi y adopto una posición negativa ante el futuro, estoy en una actitud negativa.

He traducido un texto sobre la actitud, que nos dejara Jim Rohn, espero lo disfrutes, y siéntete en libertad para comentarlo al final.

“El proceso de desarrollo personal comienza dentro de nosotros. Todos tenemos un potencial enorme. Todos deseamos buenos resultados por nuestros esfuerzos. La mayoría de nosotros estamos dispuestos a trabajar duro y pagar el precio que demanda el éxito y la felicidad.

Cada uno de nosotros tiene la capacidad de poner nuestro potencial humano único en acción y adquirir el resultado deseado. Pero la única cosa que determina el nivel de nuestro potencial, que produce la intensidad de nuestra actividad, y predice la calidad del resultado que recibimos, es nuestra actitud.

La actitud determina qué parte del futuro se nos permite ver. Decide el tamaño de nuestros sueños e influye en nuestra determinación cuando nos enfrentamos a nuevos retos. Ninguna otra persona en la tierra tiene control sobre nuestra actitud. Las personas pueden afectar nuestra actitud al enseñarnos los malos hábitos de pensamiento o cuando nos desinforman o proporcionan fuentes negativas de influencia, pero nadie puede controlar nuestra actitud, a menos que voluntariamente renunciemos a ese control.

Nadie más “nos hace enojar”, nos enojamos cuando entregamos el control de nuestra actitud.

Qué puede haber hecho la otra persona, es irrelevante. Nosotros elegimos no ellos. Se limitan a poner nuestra actitud a prueba.

Si seleccionamos una actitud volátil al convertirnos en hostiles, enojados, celosos o suspicaces, entonces habremos fallado la prueba.

Si nos condenamos por creer que no somos dignos, una vez más, no habremos superado la prueba.

Si nos responsabilizamos totalmente por nosotros mismos, entonces debemos aceptar la plena responsabilidad de nuestros propios sentimientos.

Tenemos que aprender a protegernos de los sentimientos que tienen la capacidad para conducir nuestra actitud por el camino equivocado y reforzar esos sentimientos que nos pueden llevar con confianza hacia un futuro mejor.

Si desea recibir las recompensas que el futuro mantiene en fideicomiso para nosotros, entonces debemos ejercer la opción más importante dada a nosotros como miembros de la raza humana, al mantener el control total sobre nuestra actitud.

Nuestra actitud es un activo, un tesoro de gran valor, que debe ser protegido, en consecuencia, tenga cuidado con los vándalos y ladrones entre nosotros que dañan a nuestra actitud positiva o tratan sabotearla.

Tener la actitud correcta es uno de los fundamentos que el éxito requiere. La combinación de una filosofía personal y una actitud positiva acerca de nosotros mismos y del mundo que nos rodea nos da una fuerza interior y una firme resolución que influye en todos los demás ámbitos de nuestra existencia.”

Excelente verdad? No olvides que: “Débil es aquel que permite que sus pensamientos controlen sus acciones; fuerte es aquel que compele a sus acciones aque controlen sus pensamientos”

En el Éxito de Tu Equipo Está Tu Éxito

 






Share Button

Kiko Velezmoro

Soy Kiko Velezmoro, comprometido en la difusión de conocimientos sobre desarrollo personal y network marketing. para poder ayudar a las personas a mejorar su calidad y estilo de vida.
En el Éxito de tu Equipo está tu Éxito

4 comentarios en “Actitud”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola, Kiko:

    Te agradezco especialmente que siempre nos regales este tesoro que es el legado de Jim Rohn, uno de mis referentes preferidos.
    Hace un tiempo escribí un articulo sobre Linkedin y en el título le puse: ” La clave del exito esta en tu Actitud”
    Todos somos cretivos, pero debemos cultivar lo que traemos de forma innata.
    Felicitaciones por el articulo.

    Muchos saludos de iris
    Iris Moreno Roca publicado recientemente…Ventajas y Desventajas de Google PlusMy Profile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge