¿Conoces Excel?, Entonces Esto No Es Para Ti

Share

Antiguamente, en la época de mis padres, para presentarse a cualquier trabajo, te pedían que supieras escribir a máquina y a usar calculadora, qué tiempos aquellos.

En nuestros tiempos los conocimientos de ofimática, son absolutamente necesarios para realizar trabajos de oficina y para los estudios en general, me estoy refiriendo , en el nivel básico,  a utilizar Word, Power Point, Excel, Outlook.

En este post me referiré exclusivamente al Excel.

¿Qué es Excel?  Es una hoja de cálculo; ¿y qué es una hoja de cálculo?  Es un software, que permite realizar operaciones numéricas, organizadas en filas y columnas, permitiendo que la elaboración de cualquier cuadro basado en números, se haga sumamente fácil.

Cuando no existían las computadoras personales, los cuadros numéricos utilizados en la contabilidad y en las proyecciones financieras, se desarrollaban en papel de 14 columnas, ayudándonos con el uso de calculadoras, pero escribiendo cada cifra, cualquier error obligaba a borrar y volver a escribir y si se quería cambiar cualquier dato base, se tenía que confeccionar otra hoja desde el inicio; era un trabajo sumamente tedioso, y al finalizar, el terror de las secretarias, que tenían que tipear los cuadros.

Todo esto se acabó cuando aparecieron las computadoras personales que permitían el uso de la hoja de cálculo. La primera de ellas se llamaba Visicalc y realizaba todas las operaciones aritméticas, pero no permitía lo que ahora se hace visualmente en el entorno Windows con el Excel.

Todo profesional, sin importar su especialidad, debe de desarrollar competencias en el excel, porque en todo trabajo, deberá presentar informes de gestión, que será necesario preparar utilizando esta herramienta.

En las ofertas de empleo, ya se solicita Excel avanzado, significa que tienes que ser capaz de diseñar un cuadro, fácil de leer, hacerlo totalmente de datos variables, que permitan proyectar resultados con diferentes valores.

En mi experiencia de más de 35 años de usuario de hojas de cálculo, me he encontrado con muchos profesionales que se supone tiene nivel avanzado, pero que realmente, desconocen las bondades de la hoja de cálculo y la usan muchas veces como máquinas de escribir, digitando datos en vez de ingresar fórmulas.

Es necesario llevar cursos profesionales que te permitan realmente conocer cómo utilizar el Excel de la manera más eficiente.

Te recomiendo un curso online, si quieres educación personalizada, contáctame.

Para acceder al curso da click aquí: Curso de Excel.

 

Recuerda que en el Éxito de Tu Equipo Está Tu Éxito

 

 

 

 

Share

Kiko Velezmoro

Soy Kiko Velezmoro, comprometido en la difusión de conocimientos sobre desarrollo personal y network marketing. para poder ayudar a las personas a mejorar su calidad y estilo de vida. En el Éxito de tu Equipo está tu Éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.