En el Éxito de Tu Equipo Está Tu Éxito

Desarrolla Tu Mente

Share Button

Palabras -> Subconsciente (Paradigmas – Creencias ) -> Pensamientos -> Sentimientos -> Actitudes ->Hábitos -> Carácter ->Destino

Todo empieza con la palabra: Entonces dijo Dios: “Haya Luz”, y hubo luz. (Gen,1,3)

Las palabras alimentan nuestro subconsciente, creando paradigmas que luego influyen en nuestros pensamientos; si tenemos buenos pensamientos tendremos buenos sentimientos y viceversa. Los sentimientos condicionan las actitudes, buenos sentimientos, buenas actitudes y viceversa; las actitudes repetidas, reiterativas se convierten en hábitos, los malos hábitos procedentes de malos pensamientos y los buenos hábitos que vienen de los buenos pensamientos,  éstos son la clave del éxito porque condicionan nuestro carácter y nuestro carácter es el que marca nuestro destino.

Desterrar malos hábitos a través de adquirir buenos hábitos constituyen el camino hacia el éxito, pero todo pasa por desarrollar nuestra mente, por cambiar nuestra mentalidad, a partir de aquí todo el esquema que colocamos al principio volverá a funcionar desde el lado positivo y alcanzaremos nuestros sueños.

Sobre esto nos habla Jim Rohn en su Plan Anual Para el Éxito:

Cambie sus creencias. Le corresponde a usted el trabajo de cambiar sus creencias y cuando lo haga, usted estará abriendo literalmente nuevos mundos!

Chris Widener ha hablado sobre ganar la batalla del pensamiento, lo cual le ayudará a mantener alejados a los pensamientos negativos atrayendo a los pensamientos y creencias positivas.

Al alimentar su mente con información logrará cambiar sus creencias. Participando en el Plan Anual de Jim Rohn (One-Year Success Plan), usted justamente estaría haciendo eso. Pero también pregúntese si usted lo está haciendo con convencimiento.

Lo cierto es que usted posee una mente sorprendente con una capacidad de aprendizaje que va más allá de su propia comprensión. Usted debe estar convencido y al hacerlo estará liberando el potencial de su mente!

Obtenga el conocimiento correcto. Las palabras, si no son ciertas, no tienen significado. Yo escuché a un niño decir, “Lo leí en un libro”. Pero será verdad? Sólo por que alguien lo dijo o lo escribió, no significa que sea correcto.

Como alumnos, queremos recibir el conocimiento correcto, no sólo información y opiniones. Es nuestra tarea buscar la información y el conocimiento y luego comprobarlo repasándolo en nuestra mente para ver si es cierto, y si puede ser aplicado de manera correcta en nuestras vidas para mejorar y ayudarnos a triunfar.

Necesitamos pesar y medir lo que aprendemos de manera que obtengamos el conocimiento correcto. Al hacerlo estará liberando el potencial de su mente!

Apasiónese al aprender. Esto le tomará algo de esfuerzo, pero la única manera de hacerlo es empezar a aprender sobre algo que tenga un impacto inmediato en su vida.

Cuando usted esté aprendiendo un nuevo concepto financiero que lo ayudará a ganar dinero o a librarse de deudas, esto lo pondrá en acción inmediatamente.

Cuando usted esté aprendiendo una manera de comunicarse que lo ayudará a vender más productos, esto lo energizará.

Cuando usted esté aprendiendo a interactuar con su familia de una manera saludable y que mejorará sus relaciones, esto lo inspirará!

Apasiónese al aprender y al hacerlo estará liberando el potencial de su mente!

Auto-disciplínese por medio del estudio. Aprender cuesta trabajo. Hasta que alguien invente unos chips que nos podamos enchufar en la mente para tener acceso inmediato al conocimiento, usted tendrá que hacerlo por si mismo y eso cuesta trabajo.

El proceso de aprendizaje es largo. Es cierto que nosotros podemos acelerarlo, pero siempre será un proceso de leer, escuchar, revisar, repetir, aplicar el conocimiento, experimentar los resultados, hacer reajustes, etc.

Para ponerlo de una manera sencilla, el proceso toma tiempo. Lentamente pero con seguridad, cuando usted se auto-discipline, usted adquirirá conocimientos y aprenderá, y al hacerlo estará liberando el potencial de su mente!

Siempre es posible aprender algo, no importa la edad que tengamos. Nunca se es demasiado joven o demasiado viejo. Su mente fue creada para aprender y tiene una inmensa capacidad para hacerlo.

Esta semana comprométase y al hacerlo estará liberando el potencial de su mente!

Existe un manual de vida que te va a ayudar a desarrollar tu mente: La Biblia; si diariamente te disciplinas para leerla 15 minutos, al cabo de un año la habràs leìdo completamente y verás cómo desarrollas tu mente.

Deja comentarios al final y recuerda que “En El Éxito de Tu Equipo Está Tu Éxito”

Share Button

Tags: , , , , ,

13 Respuestas a "Desarrolla Tu Mente"

Deja tu comentario

CommentLuv badge