En el Éxito de Tu Equipo Está Tu Éxito

Desarrollo Personal: Valores y Metas

Share Button

El Desarrollo Personal requiere de valores y principios, pero éstos son sólo condiciones necesarias, pero no suficientes. Sin Metas, alcanzar el éxito en el desarrollo personal, no va a ser posible.

Una excelente definición de éxito es: "El logro progresivo de un ideal digno". Lo de progresivo tiene connotación de tiempo, nos lleva a pensar en una meta a alcanzar.

Desarrollo Personal significa crecer como persona, pero cuánto crecer?. Pues al igual que los árboles, todo lo que se pueda; es nuestro reto como personas.

Ahora, qué hace Kung Fu Panda aquí?. Este fin de semana llevé a mi hijo a ver la película y una vez más me sorprendió por el mensaje que una película para niños, así se la clasifica, nospuede dejar.

Kung Fu Panda habla de Trabajo en Equipo, es la única manera en que un grupo reducido como el de Po y su gente pueden derrotar al enemigo poderoso.

También nos dice que la "Paz Interior" es la clave para  puedas llegar a ser, quien tú quieras ser, es la enseñanza que recibe de su maestro y es la frase final de Po a su enemigo antes de derrotarlo.

Y qué es la Paz Interior?, pues la armonía alcanzada entre tus valores y principios, y tus actitudes

en la vida.

Tengamos esto presente no sólo para nosotros sino también para inculcarlo en nuestros hijos y prepararlos para que desde el principio estén orientados a fijarse metas para alcanzar en sus vidas.

Y no te olvides que "En El Éxito de Tu Equipo, Está Tu Éxito".

 

Share Button

Tags: , , , ,

3 Respuestas a "Desarrollo Personal: Valores y Metas"

Deja tu comentario

CommentLuv badge