En el Éxito de Tu Equipo Está Tu Éxito

El Desafiante Poder del Espíritu Santo

Share Button

resilienciaEl Psicólogo Paulo Daniel Acero Rodriguez propone una relación entre el concepto de resiliencia y el de crecimiento postraumático entendidos como la capacidad de poder salir “ilesos” de una experiencia adversa y además aprender de la misma.

Ante un hecho o situación adversa, sólo nos quedan dos caminos: echarnos a llorar sobre la leche derramada, o tratar de aprender de la situación vivida y hacer de la misma un elemento de aprendizaje. Contra lo que muchas veces se cree, el fracaso no es el enemigo del éxito, sino parte del camino para llegar a él.

La historia de Viktor Frankl, hace unos días publicamos una entrevista que le hicieran, es un ejemplo de Resiliencia, lee su biografía en Wikipedia.

Para los Cristianos la Resiliencia se basa en nuestra Fe en Cristo y sus promesas y en el Poder del Espíritu Santo, que mora en nosotros cuando aceptamos que Jesús es nuestro Señor y nuestro único Salvador.

La Biblia nos entrega múltiples ejemplos de Resiliencia, como la historia de José, la de Daniel o la de Ruth, todas fundamentadas en su Fe.

En la biblia, en el Libro a los romanos capítulo 8 versículo 28 se dice: “Y sabemos  que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

La Fe es la certeza de lo que no se ve, los Cristianos seguimos la palabra de Dios porque ésta es nuestra guía de vida, es el equivalente a los manuales que vienen con los equipos que uno compra. Para cada situación que vivimos, en la Biblia encontramos la respuesta.

El versículo citado es el fundamento para nosotros, de la resiliencia o el crecimiento postraumático, “… TODAS LAS COSAS les ayudan a bien; es decir, lo que nos suceda nos ayuda para bien, por tanto sabemos que Cristo no nos abandona, que todo pasará y que saldremos fortalecidos en su amor.

Desde mi punto de vista cristiano, los que amamos a Dios, nunca somos abandonados por Él, sólo nos pide que nos esforcemos y seamos valientes, porqué Él estará con nosotros dondequiera que vayamos (Josué 1,9).

En mi día a día aplico lo que la Palabra de Dios me enseña, le podemos llamar resiliencia o crecimiento postraumático o construcción de sentido en la  adversidad, para mi simplemente el Desafiante Poder del Espíritu Humano, es el Desafiante Poder del Espíritu Santo, la Fe

Share Button

Tags: , , ,

1 Respuesta a "El Desafiante Poder del Espíritu Santo"

Deja tu comentario

CommentLuv badge

Artículos De Nuestro Baúlclose