Ese No Es Mi Problema

Share

Ese no es mi problema es la típica respuesta de alguien que no está dispuesto a asumir responsabilidades.

Las personas que se hacen cargo de sus responsabilidades, se caracterizan por terminar lo que comienzan, por estar dispuestos a correr el kilómetro extra,  siempre los motiva la excelencia .

Jim Rohn sostenía: “El stress viene por hacer menos de lo que se puede”, en otras palabras por no asumir sus responsabilidades.

Una de las principales cualidades de un líder nos dice John Maxwell , es la Responsabilidad.

John Donne decía: ” … todos los hombres somos una pieza del continente, una parte del todo. La muerte de cualquier hombre me disminuye a mí, porque estoy involucrado con la humanidad, por lo tanto nunca me pidan averiguar por quién doblan las campanas; doblan por ti.”

Aquel que no asume sus responsabilidades, no se hace cargo de sus errores y fracasos, nunca alcanza el éxito

Encontré en youtube un interesante vídeo donde vemos qué sucede cuando en una empresa no se asumen las  responsabilidades y cómo el trabajo en equipo lleva a la solución.


Share

Kiko Velezmoro

Soy Kiko Velezmoro, comprometido en la difusión de conocimientos sobre desarrollo personal y network marketing. para poder ayudar a las personas a mejorar su calidad y estilo de vida. En el Éxito de tu Equipo está tu Éxito

11 comentarios en “Ese No Es Mi Problema”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola Kiko!

    Es Fenomenal el contenido que aquí nos presentas! Me acabas de dar una muy buena lección sobre lo que es asumir nuestras propias responsabilidades, la cual es clave para alcanzar el éxito que queremos lograr, como también lo vital que es el trabajo en equipo!
    El vídeo nos muestra precisamente el caos que se causa por no asumir las responsabilidades, como también lo poderoso que es cuando hay un trabajo en equipo!

    Muchas Gracias Kiko!

    Un Abrazo Grande!
    Gabino Sanchez | Negocios Rentables en Mexico publicado recientemente…Negocios Rentables en MexicoMy Profile


  3. Hola, Kiko:

    Excelente video que muestra lo eficaz que puede ser trabajar en equipo y asumir nuestras responsabilidades como parte de un todo.
    Es algo que se da en todo emprendimiento, desde la vida cotidiana, hasta los negocios por internet.
    Y también valoro mucho el que siempre tengas presente la mirada genial de Jim Rohn.
    Felicitaciones por este gran video artículo.

    Un saludo afectuoso de Iris
    Iris Moreno Roca publicado recientemente…Buscadores Semanticos (I): Te Invitamos al Nacimiento de la Web 3.0My Profile


    1. Gracias Iris por tu comentario, la responsabilidad es pieza clave para un efectivo trabajo en equipo y para crecer como persona.

      Asumir tus responsabilidades es el primer paso para hacerte cargo de tu propia vida

      Saludos


  4. Excelente enseñanza amigo, si todos asumimos nuestra responsabilidad y nos damos cuenta lo importante que es trabajar en equipo, fusionara todo mucho mejor. Es mucho mas normal y cotidiano que nos pasemos la pelota unos a otros solo logrando que se agrave el problema en vez de hacer lo nuestro y solucionarlo.
    Saludos.
    Andrea Torres.


  5. Muy ejemplificador, Kiko y si no fuera trágico sería cómico. Me hiciste acordar a una poesía que habla de “alguien, alguno, cualquiera…etc.” aludiendo a que cuando se usan esas palabras se está pasando la responsabilidad a otros con el agravante de que las mismas no indican A NADIE.
    Responsabilidad (responder+habilidad) es un eje central de nuestro hacer como personas, nos lleva a hacernos cargo y a crear nuestra integridad.
    ¡Excelente artículo, amigo!
    Rita Tonelli publicado recientemente…Autoestima Autoestima Autoestima.My Profile


  6. Hola Kiko.
    Excelente el video, muy claro en lo que quiere transmitir. La clave de todo en la vida es asumir las responsabilidades, tanto personales como en grupos tanto sociales o laborales, al asumir cada parte su responsabilidad las cosas son mas sencillas de hacer y se hacen de mejor manera.
    Muy bueno tu articulo.
    Un saludo muy grande para ti.
    Perla
    Perla publicado recientemente…Por qué Pinterest es un vicio para mi.My Profile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.