La Filosofía de la Hormiga

Share Button

En esta entrega Jim Rohn que era un extraordinario observador de la conducta humana, nos habla de la filosofía de las hormigas, como un ejemplo de perseverancia para avanzar en nuestro desarrollo personal, para fortalecer nuestro liderazgo.Aquí está la clave para alcanzar nuestro objetivos. Este es un texto maravilloso, sumamente aleccionador. Nunca rendirse en la lucha por nuestros objetivos, como en la fábula: "bailar hasta que llueva". Disfrutemos este extracto:

"Durante años he estado enseñando a los niños un concepto simple y poderoso – la filosofía de las hormigas. Pienso que todos deberíamosestudiar a las hormigas. Ellas tienen una fascinante filosofía de cuatro partes:

La primera es: las hormigas nunca se rinden. Esa es una buena filosofía. Si ellas se han propuesto ir hacia un sitio y usted trata de detenerlas; ellas buscarán otro camino. Ellas treparán, ellas pasarán por debajo o lo rodearán. Ellas siempre buscarán otro camino. Qué filosofía tan clara, nunca rendirse de buscar maneras de llegar hacia donde se supone que tenemos que ir.

Segundo: las hormigas piensan en el invierno durante todo el verano. Esta es una perspectiva importante. Usted no puede ser tan ingenuo de pensar que el verano durará para siempre. Por eso las hormigas están almacenando su comida del invierno en el verano.

Un dicho antiguo dice, "No construya su casa sobre la arena en el verano". Porque necesitamos este consejo? Porque es importante ser realista. En el verano usted ha tenido que pensar en la tormenta. Usted tiene que pensar en las rocas mientras disfruta de las arenas del verano. Piense hacia delante.

La tercera parte de la filosofía de las hormigas es que las hormigas piensan en el verano todo el invierno. Esto es muy importante.

Durante el invierno, las hormigas se dicen a si mismas, "Esto no durará mucho; pronto estaremos allá afuera". Y el primer día cálido, las hormigas salen de su nido. Si vuelve a hacer frío de nuevo, ellas regresan a su nido, pero luego ellas saldrán al primer día cálido. Ellas no pueden esperar por salir.

Y aquí les presento la última parte de la filosofía de las hormigas. Cuánto almacenará una hormiga durante el verano para prepararse para el invierno? Todo lo que ella pueda. Qué increíble filosofía, la filosofía de "haz-todo-lo-que-puedas".

Guau, que gran seminario – el seminario de las hormigas. Nunca se rindan, miren hacia adelante, manténgase positivo y haga su mayor esfuerzo.

Exitos, Jim Rohn"

Al respecto me llega a la memoria una historia que escuché en un entrenamiento de desarrollo personal y liderazgo: "Habían varias tribus vecinas que en la época de sequía danzaban a los dioses para que les enviara lluvia, transcurrido unos días sin que la lluvia apareciera todas, menos una, dejaron de bailar.  A los días la lluvia llegó,  pero sólo en la zona de la tribu que no dejo de bailar.

Preocupados los jefes de las tribus con sequía, se reunieron y acordaron luego de larga deliberación, enviar una comisión a conversar con el jefe de la tribu donde si llovió  para preguntarle si podía decirles cuál era su secreto.

Reunidos con el Jefe de la otra tribu, éste les dijo que no tenía ningún problema en divulgar su secreto, porque  éste era muy simple: BAILAR HASTA QUE LLUEVA".

Ellos aplicaban la filosofía de las hormigas, no se rendían, seguían bailando hasta alcanzar su objetivo.

Muchas veces la falta de perseverancia nos hace abandonar las actividades que estamos realizando para alcanzar alguna meta, no debemos de rendirnos apliquemos la filosofía de las hormigas y sigamos bailando hasta que llueva.

Share Button

Kiko Velezmoro

Soy Kiko Velezmoro, comprometido en la difusión de conocimientos sobre desarrollo personal y network marketing. para poder ayudar a las personas a mejorar su calidad y estilo de vida.
En el Éxito de tu Equipo está tu Éxito

2 comentarios en “La Filosofía de la Hormiga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge