En el Éxito de Tu Equipo Está Tu Éxito

Muhammad Ali

Share Button

En febrero del 2011 publiqué este post sobre Muhammad Alí, en estos días acaba de fallecer y su deceso ha sido muy sentido en todo el mundo, desde que se coronó primero campeón olímpico y luego campeón del mundo, nunca dejó de ser un personaje polémico, por eso lo publico nuevamente.

Cassius Clay más conocido en el ambiente deportivo mundial como Muhammad Alí el más grande boxeador de todos los tiempos, ha sido siempre un personaje polémico, por sus actitudes, por su manera de hablar, por su posición ideológica.

Anne Leibowitz ha reunido algunas de sus  frases más importantes, voy a hacer un comentario en cada una de ellas sobre cómo podemos tomar estas citas desde la perspectiva del Desarrollo Personal y el Liderazgo.

  • Soy el más grande, y lo dije aún antes de saber que lo era. Alí siempre dijo que era el más grande y realmente llegó a a serlo y como él mismo nos dice lo hizo antes de saber que realmente lo era, ésta es una muestra de Actitud. En una entrevista  Álvaro Mendoza, el más importante mentor del mercado hispano en marketing por internet, contó la historia del famoso concertista de violín que se va a tocar al metro y sólo consigue 34 dólares, cuando una entrada para escucharlo vale 10 veces más, cuál era la diferencia, pues sencillamente la promoción. Alí se promocionaba como el más grande y por eso llegó a serlo, debemos empezar por creer nosotros en nosotros mismos. La pelea se gana o se pierde a solas, sin testigos – detrás de las líneas, en el gimnasio, y  en el camino, mucho antes de bailar bajo las luces. En esta cita Alí nos está transmitiendo que nada se logra de un día para otro, que la “pelea” empieza mucho antes de subir al ring, lo importante que es tener una planificación para llegar a alcanzar el triunfo anhelado.

 

  • Si ellos pueden hacer la penicilina de pan mohoso, seguro que se puede hacer algo de ti. Todo es posible cuando nos lo proponemos y tenemos el plan adecuado, al final la clave está en la decisión.


  • No es la montaña por  subir adelante que te cansa, es la piedra en el zapato. Muchas veces cuando encontramos obstáculos en nuestro camino, nos sentimos frustrados, estamos tentados a tirar la toalla, pensamos que es demasiado para nosotros, en realidad no es el tamaño del reto el problema, sino algunos problemas que nosotros mismos arrastramos en nuestro subconsciente y que son “la piedra en el zapato”.

 

  • Es la repetición de afirmaciones que conduce a la creencia. Y una vez que la creencia se convierte en una convicción profunda, las cosas comienzan a suceder. Muhammad Alí, no sólo ha sido un Gran Campeón Mundial, también un líder religioso, de allí esta cita, donde vemos la importancia de la perseverancia para poder lograr nuestros propósitos, todo tiene su tiempo, su período de maduración, por eso hay que perseverar y tener paciencia. Odiaba cada minuto de entrenamiento, pero me dije, “No pares. Sufre ahora y vive el resto de su vida como un campeón. “ El ser humano teme al dolor, el que se expresa no sólo físicamente sino también en la dificultad para salir de nuestra “zona de confort”, aquello de  “preferible malo conocido que bueno por conocer” es una actitud común que nos impide avanzar, que nos impide cambiar. En realidad no estamos dispuestos a pagar hoy el precio del éxito para mañana. Alí nos hace notar que para llegar a ser campeón hay que decidir hoy con romper los miedos y hacer aquello que no queremos, para poder mañana disfrutar de la recompensa del triunfo.

 Comenta y comparte en redes sociales dando click en los botones. 

No olvides que “En el Éxito de Tu Equipo está tu Éxito”


Share Button

Tags: , , , , ,

1 Respuesta a "Muhammad Ali"

  • Bitacoras.com says:
Deja tu comentario

CommentLuv badge

Artículos De Nuestro Baúlclose