En el Éxito de Tu Equipo Está Tu Éxito

No Hagas Hoy lo que Puedas Hacer Mañana

Share Button

No Hagas Hoy lo que Puedas Hacer Mañana“, esa era mi frase favorita hace algunos años, cuando no conocía que esa es la esencia de la Procrastinación .

Es todo un tema de discusión, en Twitter incluso se está diciendo que estimula la Creatividad. Pienso que la Procrastinación es uno de los principales enemigos del éxito y al menos en mi caso, NUNCA estimuló mi creatividad.

La Clave para alcanzar el éxito está en la velocidad de implementación: de lo que aprendemos, de lo que inventamos, de lo que se nos ocurra finalmente, de lo contrario procrastinamos y no hacemos nada, y sin actividad pues nunca hay resultados.

Procrastinar está ligado al miedo , dejamos para después aquello que debemos realizar ahora porque de algún modo tememos el dolor que un resultado negativo fruto de esa decisión nos pueda ocasionar, pensamos que si esperamos un poco las cosas van a mejorar o que las posibilidades de éxito van a ser mayores.

Lamentablemente esto nunca sucede y el resultado es que el tiempo simplemente se nos va.

Alcanzar nuestro Desarrollo Personal , lograr posiciones de Liderazgo en nuestras actividades, pasa por disciplinarnos y lograr desterrar la práctica tan común, quizás más común de lo que creemos, de la Procrastinación .

Reflexiona en lo siguiente: ¿Porqué los niños no obedecen, Porqué no hacen las cosas en el momento en el que se les pide que lo hagan?.

Pues están procrastinando porque en la naturaleza humana está el rechazo a todo lo que nos produzca algún nivel de dolor, algún nivel de insatisfacción, por eso es necesario ligar los objetivos, las metas, los resultados, con el placer, así nuestro subconsciente no nos impulsará a Procrastinar.

Una Cita: “El agua no fluye hasta que abrimos la llave”. Procrastinar, equivale a mantener la llave cerrada.






Share Button

Tags: , ,

13 Respuestas a "No Hagas Hoy lo que Puedas Hacer Mañana"

Deja tu comentario

CommentLuv badge