En el Éxito de Tu Equipo Está Tu Éxito

Otra Vez Renegando y Quejándote?

Share Button

renegarRenegar, quejarse, “rajar” de los demás, son costumbres que denotan un carácter negativo, marcado por el entorno en el que no hemos desarrollado. Lo malo es que este mal carácter marca nuestro destino e impide que alcanzemos el éxito que anhelamos,

Estas actitudes sólo nos hacen perder tiempo y energía, librarnos de ellas requiere de mucha disciplina, sólo lo conseguiremos reemplazando viejos paradigmas por nuevos ideales que terminen por desalojar a los anteriores de nuestro subconsciente.

Yo sufro de este problema, y estoy en proceso de lograr corregirlo en base a lectura de la Palabra de Dios y a oración.

Juan Carlos Quesada nos envió este texto sobre el renegar, las quejas y el resentimiento:

Renegar es una de las estrategias predilectas del ego para fortale­cerse.

Cada queja es una historia inventada por la mente y la creemos ciegamente. No importa si manifestamos nuestras que­jas o si las pensamos en silencio.

Algunos egos sobreviven fácilmente a base de lamentos únicamente. Cuando somos presa de esa clase de ego, nos lamentamos habitualmente, en parti­cular de los demás.

Sin embargo, es algo que hacemos incons­cientemente, lo cual significa que no sabemos lo que hacemos. Aplicar rótulos mentales negativos a los demás, ya sea en su cara o cuando se habla de ellos con otros, o sencillamente cuando se piensa en ellos, suele ser uno de los componentes del ego.

En el siguiente nivel más bajo en la escala de la inconsciencia están los gritos y las injurias, y bastante cerca, está la violencia física.

El resentimiento es la emoción que acompaña a las lamentacio­nes y a los rótulos mentales, y refuerza todavía más el ego.

El resentimiento equivale a sentir amargura, agravio u ofensa. Resentimos la codicia de la gente, su deshonestidad, su falta de integridad, lo que hace, lo que hizo en el pasado, lo que dijo, lo que no hizo, lo que debió o no hacer.

Al ego le encanta. ¿Quién lo hace? Nuestra inconsciencia, nuestro propio ego“.

 

Jesús se refirió a esto cuando dijo, “¿Por qué ves la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el tuyo propio?

Deja tus comentarios al final y no olvides que: “En El Éxito de Tu Equipo Está Tu Éxito”

 

Share Button

Tags: , ,

5 Respuestas a "Otra Vez Renegando y Quejándote?"

Deja tu comentario

CommentLuv badge