Sol Pinck Me Hizo Una Entrevista

Share

La imagen puede contener: 1 personaSol Pinck es una Teletrabajadora argentina, comprometida con el desarrollo del TeleTrabajo en la argentina y en Hispanoamérica, promueve junto con personajes del TeleTrabajo como Laura Levy, Sonia Boiarov, Iris Moreno, Paola Díaz, Laura Bryn, Eleonore de los Reyes, Omar Soto, el crecimiento de  este emprendimiento, a través de redes sociales y de radio por internet como Abasto.TV

Sol tuvo la gentileza de invitarme a realizar una entrevista sobre este tema, la cual se difundirá por la radio desde Argentina al mundo, publico la transcripción:

  • Sol Pinck: Kiko de dónde sos?
  • Kiko: Hola Sol, primero agradecerte por la invitación a realizar esta entrevista, soy de Lima Perú, economista de profesión, me desarrollé por bastante tiempo en la empresa privada sobre todo en la consultoría, actualmente administro un centro asistencial de atención primaria en el Seguro Social de Salud.

 

  • Sol Pinck: ¿Cuáles son tus emprendimientos y cómo nacieron?
  • Kiko: Hace 10 años, por un problema de obesidad, me presentaron los productos de Herbalife y yo entendí que además era un buen negocio y empecé a tomar los productos y a hacer el negocio a tiempo parcial, allí conocí a un distribuidor que realizaba el negocio también a tiempo parcial, pero a través de internet, empecé a seguirlo en sus presentaciones a través de una sala virtual incipiente, que se transmitía desde Canadá, nos hicimos amigos, empecé a dar testimonios en estas conferencias y a presentar el producto, las prospecciones las realizábamos por el messenger y las presentaciones,  en la sala virtual, él desde Talara al norte del Perú y yo desde Lima, sólo nos conocíamos por internet, luego nos conocimos en un evento de la compañía. Unos años después ingresamos como distribuidores de las Salas de Conferencias de GVO  y también de los productos para Hosting de GVO, y las presentaciones se hacían desde el Club Nutricional Online. En esas épocas éramos criticados por otros distribuidores por realizar el trabajo por internet, ahora todos utilizan internet para promover sus emprendimientos.

 

  • Sol Pinck: ¿Qué pensás del TeleTrabajo desde el Perú?
  • Kiko: En el Perú el Ministerio de Trabajo desde el año 2016, ha lanzado una página para promover el teletrabajo, pero desde una óptica estatatal, la página es teletrabajo.gob.pe,  En ella se indica que 11 empresas en el Perú utilizan el teletrabajo, Como yo lo veo, en esta página se promueve el TeleTrabajo como modalidad de empleo, no como emprendimiento, y al hacerlo así, le están cargando el mismo costo laboral que a las demás modalidades de trabajo. Pero no existen iniciativas como las que ustedes están promoviendo para incentivar el TeleTrabajo como emprendimiento.

 

  •  Sol Pinck: ¿Cuál es tu mejor anécdota como emprendedor?
  • Kiko: Cuando comencé a interesarme en los temas de trabajo desde casa, aprendí a desarrollar blogs, a cómo realizar marketing por internet, en esta búsqueda fue que descubrí las Torres de Teletrabajo. Empecé a posicionar mis blogs, fruto de este trabajo, recibí desde España, dos contratos para publicar artículos en mi Blog sobre diferentes productos, entendí que se puede teletrabajar independientemente, que es cuestión de utilizar las herramientas apropiadas para posicionarte en internet y que las ofertas de trabajo van a llegar.

Gracias Sol por esta oportunidad de entrevistarme para tu Radio Abasto.TV   y poder dar mi opinión sobre un tema de tanta importancia para los emprendedores como es el Teletrabajo.

 

Share

Kiko Velezmoro

Soy Kiko Velezmoro, comprometido en la difusión de conocimientos sobre desarrollo personal y network marketing. para poder ayudar a las personas a mejorar su calidad y estilo de vida. En el Éxito de tu Equipo está tu Éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.