Supera Tu Marca

Share Button

Supera Tu Marca, este es el secreto del éxito, no compites contra nadie, compites contra ti mismo. Cuando un deportista entrena para una competencia, ¿lo hace con su rival?.

No, todas las prácticas son en realidad contra él mismo, buscando siempre superar su marca, esta es la única medica del avance logrado.

Si un corredor, o un nadador, o un ciclista, se vuelve a un lado o mira atrás para ver dónde está su rival, lo más probable es que éste aproveche ese descuido para alcanzarlo y pasarlo, si el deportista se concentra en lo que él está haciendo y se concentra en mejorar su marca, es muy posible que lo logre y gane la competencia.

En alguna parte escuché o leí que para aprender a ganar, primero debemos aprender a perder, los fracasos son los primeros peldaños en la escalera hacia el éxito.

En la foto de portada he colocado la llegada de los 100 metros planos de la última olimpiada, podemos observar 5 corredores casi en una línea y otro algunos metros detrás, qué le queda al que llegó al último, pues 4 años de prácticas para superar su marca, difícilmente podrá en ese tiempo competir con todos los otros juntos, competirá con algunos, pero siempre tendrá que superar su marca.

Lo mismo sucede en otros ámbitos en la vida, tanto en los negocios, en los estudios, en lo laboral, y hasta en nuestra propia familia, debemos siempre de buscar superar nuestra  marca, hacerlo cada vez mejor.

Decía Jim Rohn que para aquel que desarrolla sus habilidades siempre habría un lugar para él, podríamos parafrasearlo diciendo que para aquel que mejora su marca siempre habrá un lugar en la llegada.

El ser humano es creación única, no hay nadie igual que otro, pero siempre hay alguien mejor que uno en las diversas actividades que desarrollamos, podremos llegar a ser los mejores en algún momento, porque superamos nuestras marcas, pero siempre llegará alguien con mejores marcas, eso no significa que debamos dejar de intentarlo, al final lo mejor está más en el trayecto que en la meta. El mayor pesar siempre está cuando sabemos que no hemos dado todo lo que podemos, en entregar todo está la mayor recompensa.

En el trabajo en equipo, si todos nos enfocamos en superar nuestras marcas y dar lo mejor, seguro es que alcanzaremos la meta fijada.

En el Éxito de Tu Equipo Está Tu Éxito


Share Button

Kiko Velezmoro

Soy Kiko Velezmoro, comprometido en la difusión de conocimientos sobre desarrollo personal y network marketing. para poder ayudar a las personas a mejorar su calidad y estilo de vida.
En el Éxito de tu Equipo está tu Éxito

16 comentarios en “Supera Tu Marca”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. De acuerdo con tu propuesta, Kiko! El único sentido que tiene la competencia es contra uno mismo porque da como resultado, un avance, un crecimiento hacia la persona que queremos ser.
    Competir con otros es debilitante, ya que en vez de hacer las cosas por nosotros mismos, estamos enfocando nuestra atención en el otro.
    ¡Muy buen artículo!
    Saludos!
    Rita Tonelli publicado recientemente…No Me Dan Lo Que QuieroMy Profile


  3. Hola, Kiko:

    Este valioso artículo lo lei en cuanto lo publicaste, pero hoy lo comento.
    Creo que superarnos a nosotros mismos es la mejor competancia que podemos emprender.
    Es una actitud más sabia y sensata y siempre nos dará mejores resultados,
    Es penoso ver como miles de persona o millones, viven su vida pendiente de lo que sucede con los demás.
    Felicitaciones por toda tu labor

    Con gran afecto, Iris
    Iris Moreno Roca publicado recientemente…Copyleft: Se Legal y ComparteMy Profile


    1. Iris: El peor de los pesares es saber que no dimos nuestro mejor esfuerzo, allí es en donde superar tu marca nos lleva a dar lo mejor de nosotros en cada acción que emprendemos, si cada vez lo hacemos mejor, alcanzaremos nuestro éxito.

      Saludos
      Kiko Velezmoro publicado recientemente…Supera Tu MarcaMy Profile


  4. Hola, me parece muy excelente este articulo. Nuestros errores debemos de utilizarlos como peldanios para llegar a la meta.
    Algo muy importante que esos fracasos no nos desanimen para ya no seguir…

    exitos


    1. Andrea: Cuando aprendemos a dar nuestros primeros pasos, no competimos con nadie, sólo tratamos de ponernos de pie y empezar a caminar y el gozo que un bebe experimenta al lograrlo, es indescriptible.

      Ese gozo debemos de conservarlo siempre, disfrutar cada logro, cada avance nuestro

      Saludos


  5. Hola Kiko, en realidad la unica competencia debe ser contra uno mismo, cada paso que uno de, cada escalon que uno suba en la escalera del exito es el resultado del auto-conocimiento, de saber donde estaban nuestras fallas y superarlas, de comprender cuales eran nuestras carencias y sobre pasarlas, lo unico que hace grande a un ser humano es el saber derrotarse a si mismo (limitaciones, vicios, pasiones, creencias equivocadas, etc), Una frase atribuida a Lao-Tze dice: “El que vence a otros es fuerte, el que se vence a si mismo es poderoso”. Exitos!
    Carlos Gerardo publicado recientemente…¿Quieres Desarrollar Tu Capacidad de Concentracion?My Profile


  6. Te interesa mejorar las ventas de tu negocio?
    Quieres que tu pagina aparezca en los primeros resultados de búsqueda?
    Quieres auto administrar tus productos en alguna base de datos?
    Te interesa desarrollar algún programa para mejorar el trabajo de tu empresa?

    Incrementa la publicidad de tu negocio con tu propia página web, alta en buscadores, optimización para indexar tu pagina a los mejores buscadores con resultados positivos. Páginas web desde $1,000. Sistemas auto administrables, podrás cambiar el contenido de tu pagina sin necesidad de algún programador.
    Contacto: martin_crxd@live.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge