En el Éxito de Tu Equipo Está Tu Éxito

Supera Tu Marca

Share Button

Supera Tu Marca, este es el secreto del éxito, no compites contra nadie, compites contra ti mismo. Cuando un deportista entrena para una competencia, ¿lo hace con su rival?.

No, todas las prácticas son en realidad contra él mismo, buscando siempre superar su marca, esta es la única medica del avance logrado.

Si un corredor, o un nadador, o un ciclista, se vuelve a un lado o mira atrás para ver dónde está su rival, lo más probable es que éste aproveche ese descuido para alcanzarlo y pasarlo, si el deportista se concentra en lo que él está haciendo y se concentra en mejorar su marca, es muy posible que lo logre y gane la competencia.

En alguna parte escuché o leí que para aprender a ganar, primero debemos aprender a perder, los fracasos son los primeros peldaños en la escalera hacia el éxito.

En la foto de portada he colocado la llegada de los 100 metros planos de la última olimpiada, podemos observar 5 corredores casi en una línea y otro algunos metros detrás, qué le queda al que llegó al último, pues 4 años de prácticas para superar su marca, difícilmente podrá en ese tiempo competir con todos los otros juntos, competirá con algunos, pero siempre tendrá que superar su marca.

Lo mismo sucede en otros ámbitos en la vida, tanto en los negocios, en los estudios, en lo laboral, y hasta en nuestra propia familia, debemos siempre de buscar superar nuestra  marca, hacerlo cada vez mejor.

Decía Jim Rohn que para aquel que desarrolla sus habilidades siempre habría un lugar para él, podríamos parafrasearlo diciendo que para aquel que mejora su marca siempre habrá un lugar en la llegada.

El ser humano es creación única, no hay nadie igual que otro, pero siempre hay alguien mejor que uno en las diversas actividades que desarrollamos, podremos llegar a ser los mejores en algún momento, porque superamos nuestras marcas, pero siempre llegará alguien con mejores marcas, eso no significa que debamos dejar de intentarlo, al final lo mejor está más en el trayecto que en la meta. El mayor pesar siempre está cuando sabemos que no hemos dado todo lo que podemos, en entregar todo está la mayor recompensa.

En el trabajo en equipo, si todos nos enfocamos en superar nuestras marcas y dar lo mejor, seguro es que alcanzaremos la meta fijada.

En el Éxito de Tu Equipo Está Tu Éxito


Share Button

Tags: , ,

16 Respuestas a "Supera Tu Marca"

Deja tu comentario

CommentLuv badge