¿Talento o Habilidad?

Share Button

Me pasaron un vídeo con el compendio de diferentes entrevistas a Will Smith, famoso primero rapero y luego actor de Hollywood y de la TV norteamericana.

Me llamó mucho la atención el nivel de sus conceptos filosóficos, porque normalmente, esto no se ve en los actores, o no se conoce de esta faceta en ellos.

Entre sus conceptos me pareció sumamente interesante una distinción que hace entre Talento y Habilidad.

Mucho se dice de los artistas, “…tiene talento…” igual se dice de los deportistas, sin embargo cuál es la relación entre talento y habilidad, ¿son sinónimos, son palabras diferentes?

Will nos dice muy bien, que el talento es una condición con la que nacemos, se tiene o no se tiene, en cambio la habilidad se desarrolla, obviamente con estudio y trabajo.

Ahora, podemos tener mucho talento, pero si no desarrollamos las habilidades necesarias para lograr que ese talento trascienda, pues éste se va a perder, se va a diluir.

Ejemplos se tienen todos los días con deportistas, artistas que aparecen con un talento espectacular, pero poco a poco su falta de estudio y dedicación al trabajo causa que en el tiempo desaparezcan y pasen a integrar las filas de las famosas “promesas”.

Todos venimos a este mundo con algún talento, así nos crea Dios, recuerden la parábola de los Talentos, Mateo 25, del 14 al 30, pero si no desarrollamos con estudio y trabajo, las habilidades adicionales para potenciarlos, pues éstos no nos servirán para alcanzar el éxito y la felicidad en nuestras vidas.

Para ver el vídeo da click en Me Gusta, deja tus comentarios al final y recuerda que “En el Éxito de Tu Equipo Está Tu  Éxito”.

 

 

Share Button

Kiko Velezmoro

Soy Kiko Velezmoro, comprometido en la difusión de conocimientos sobre desarrollo personal y network marketing. para poder ayudar a las personas a mejorar su calidad y estilo de vida. En el Éxito de tu Equipo está tu Éxito

12 comentarios en “¿Talento o Habilidad?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola Kiko, muy bueno tu post y excelente video el que nos compartes, sin duda alguna los talentos y las habilidades que uno posee, uno mismo debe auto-descubrirlas y desarrollarlas, para beneficio propio y de la humanidad, esto es un hecho, no basta con tener un talento o una habilidad, hay que aplicarlo, hay que compartirlo, hay que estar dispuesto a crecer continuamente, y esto solo es posible profundizando en si mismo con enfoque, muy inspirador, gracias por compartir. Exitos!
    Carlos Gerardo publicado recientemente…¿Quieres Desarrollar Tu Capacidad de Concentracion?My Profile


  3. Hola Kiko, muy buenos conceptos los que compartes, tenemos que estimular y potenciar nuestros talentos naturales, muchas veces a las personas se les hace difícil identificarlos y se necesita ayuda externa para hacerlo, en los niños pequeños es impresionante lo que se logra por ejemplo aplicando la estimulación temprana, muchas gracias por tu aporte, saludos


  4. Hola, Kiko:

    No sabía que este famoso actor tenía esta gran fe en las posibilidades que podemos desarrollar si trabajamos en ellas.
    En cualquier etapa de la vida podemos encontrar y descubrir talentos que no conocíamos y con esfuerzo, trabajo y perseverancia, lograremos desarrollar nuevas habilidades.
    Gracias por este excelente video

    Muchos saludos de Iris
    Iris Moreno Roca publicado recientemente…Nubelo: Teletrabajo a Tu MedidaMy Profile


  5. Hola Kiko.
    Que buen articulo.
    Yo soy de las que piensan que todos tenemos talentos, muchas veces demoramos en darnos cuenta cual es, pero no importa la edad que tengamos cuando lo descubrimos, lo importante es explotarlo al maximo y ahi es cuando nos vamos a sentir realizamos como personas.
    Te felicito por el articulo.
    Un saludo muy grande para ti.
    Perla
    Perla publicado recientemente…Como grabar y editar un video con Camtasia.My Profile


    1. Perla: Eso es definitivo, todos tenemos más talentos de los que imaginamos
      y algunos no los desarrollamos nunca.
      Cómo sabemos si tenemos talento para la música, si nunca intentamos aprender
      a tocar algún instrumento?
      Al desarrollar habilidades, descubres tus talentos.

      Saludos Perla


  6. Hola Kiko muy buena info y excelente vídeo no lo había visto, la película del ultimo es genial, Will es uno de los grandes actores que existe, yo soy de ver todas las películas que el haga, el menciona el enfoque y en creer que vas a lograr algo hasta morir en el intento y eso es lo que hace diferente a una persona exitosa de una que no lo es, buen post, saludos y éxitos.
    Miguel Araujo publicado recientemente…Crees que Google te Penaliza por el Contenido Duplicado?My Profile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge