En el Éxito de Tu Equipo Está Tu Éxito

¿Talento o Habilidad?

Share Button

Me pasaron un vídeo con el compendio de diferentes entrevistas a Will Smith, famoso primero rapero y luego actor de Hollywood y de la TV norteamericana.

Me llamó mucho la atención el nivel de sus conceptos filosóficos, porque normalmente, esto no se ve en los actores, o no se conoce de esta faceta en ellos.

Entre sus conceptos me pareció sumamente interesante una distinción que hace entre Talento y Habilidad.

Mucho se dice de los artistas, “…tiene talento…” igual se dice de los deportistas, sin embargo cuál es la relación entre talento y habilidad, ¿son sinónimos, son palabras diferentes?

Will nos dice muy bien, que el talento es una condición con la que nacemos, se tiene o no se tiene, en cambio la habilidad se desarrolla, obviamente con estudio y trabajo.

Ahora, podemos tener mucho talento, pero si no desarrollamos las habilidades necesarias para lograr que ese talento trascienda, pues éste se va a perder, se va a diluir.

Ejemplos se tienen todos los días con deportistas, artistas que aparecen con un talento espectacular, pero poco a poco su falta de estudio y dedicación al trabajo causa que en el tiempo desaparezcan y pasen a integrar las filas de las famosas “promesas”.

Todos venimos a este mundo con algún talento, así nos crea Dios, recuerden la parábola de los Talentos, Mateo 25, del 14 al 30, pero si no desarrollamos con estudio y trabajo, las habilidades adicionales para potenciarlos, pues éstos no nos servirán para alcanzar el éxito y la felicidad en nuestras vidas.

Para ver el vídeo da click en Me Gusta, deja tus comentarios al final y recuerda que “En el Éxito de Tu Equipo Está Tu  Éxito”.

 

 

Share Button

Tags: , , ,

12 Respuestas a "¿Talento o Habilidad?"

Deja tu comentario

CommentLuv badge

Artículos De Nuestro Baúlclose