Tener Paciencia

Share Button

Tener Paciencia

En Wikipedia se define a la Paciencia como la capacidad de sufrir y tolerar las adversidades con valor y sin quejarse.

Si eres peruano y tienes más de 40 años debes de recordar la rutina cómica de La Santa Paciencia.

Mucho escuchamos, debes de tener paciencia, pero también se asocia paciencia con pasividad, con “esperar que llueva café”, con esperar que llegue el resultado.

En los negocios por internet, hay que hacer que las cosas sucedan, pero también hay que tener paciencia. Cómo conciliamos estas actitudes aparentemente contradictorias?.

Pues es necesario tener los conceptos claros, Paciencia no es sentarnos pasivamente a esperar que las cosas ocurran, a esperar que el éxito llegue, la paciencia es saber esperar positivamente, activamente, inteligentemente, el momento adecuado para lograr nuestro objetivo.

Un ejemplo de paciencia es la pesca, si te desesperas por sacar tus anzuelos, nunca lograrás pescar nada, debes de tener paciencia.

Igual sucede con los negocios por internet, con los negocios multinivel y con los negocios en general, hay que tener paciencia, darle al cliente, al prospecto, el tiempo necesario para que tome una decisión, hay que darnos el tiempo necesario para formar nuestra lista de prospectos calificados.

Nuestro trabajo está en dar la información adecuada, en ayudar a clientes y prospectos a tomar una buena decisión, pero sin precipitar las cosas, porque esto equivale a sacar el anzuelo antes de tiempo.

La Pasividad y la Desesperación ahuyentan las oportunidades, la paciencia hace que éstas siempre regresen.

La Paciencia y la Fe van de la mano: Yo creo que  Dios me va a ayudar, pero Él tiene sus tiempos y debo tener paciencia para esperar. La Fe tiene que ir de la mano con la Paciencia.

La Biblia dice en Mateo 23,13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

A continuación te dejo un vídeo del Dr. Miguel Angel Cornejo sobre la paciencia, podrás verlo y ayudarme a difundirlo, dando click en Me Gusta .

 

Share Button

Kiko Velezmoro

Soy Kiko Velezmoro, comprometido en la difusión de conocimientos sobre desarrollo personal y network marketing. para poder ayudar a las personas a mejorar su calidad y estilo de vida.
En el Éxito de tu Equipo está tu Éxito

9 comentarios en “Tener Paciencia”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola, Kiko:

    Creo que gracias a ti encontré en el Dr. Miguel Angel Cornejo, alguien a quien admirar, pero en habla hispana, tanto como me sucede con Jim Rohn.
    Además es muy bueno su sentido del humor, con el cual explica de manera muy clara grandes verdades que muchas veces no vemos.
    Es verdad que en nuestra cultura la palabra paciencia se asocia a la pasividad y hasta la resignación y es todo lo contrario a actuar en el momento oportuno y estratégico.
    Muchas gracias por este gran artículo.

    Un saludo afectuoso de Iris
    Iris Moreno Roca publicado recientemente…Webinar: El Arte de PresentarMy Profile


    1. Me alegro Iris: Yo sigo al Dr. Cornejo hace ya cosa de 35 años cuando vino al Perú a dictar un curso de Calidad Total, al que tuve la suerte de poder asistir, fue extraordinario en sus exposiciones, imagínate ahora 35 años después…

      Estoy pendiente de sus publicaciones en la red para comentarlas y difundirlas a mis lectores.

      En realidad en el mercado hispano es el más importante.

      Un abrazo Iris


  3. Hola, Kiko! ¡Me encanto tu artículo! La paciencia no es pasividad. La paciencia es la “ciencia de la paz”. Casi nada ¿verdad? Ser pacientes es un aprendizaje diario…a no ser que la paz esté en tu interior para que te permita no re-accionar frente a situaciones que no te gustan. Curiosamente -al menos para mí que lo observo todo casi “viciosamente”- Rebeca habló del desgaste de permanecer enojado y no estar en paz. Ni siquiera las personas tranquilas son pacientes si no tienen paz interior. En algún momento, saldrán del automático de tranquilidad. ¡Muy buen post, amigo! ¡Gracias por enfocarte en este tema! ¡Saludos!


    1. La ciencia de la paz, qué rica frase Rita. Como ciencia, se tiene que aprender y aprehender.

      Cuando pienso en paciencia, siempre veo reflejado a un monje budista, a un viejo maestro de Kung Fu, a los abuelitos de la familia.

      Es que La Paciencia se aprende y aprehende con los años y mientras más rápido lo hagamos, mejor nos va a ir

      Gracias por tu comenario Rita

      Un fuerte abrazo
      Kiko Velezmoro publicado recientemente…Cómo Ganar Dinero Con AdSenseMy Profile


  4. Que buen articulo y excelente video que nos compartes Kiko. Paz y ciencia es lo que se requiera para ver que florezca un jardin, pero este esta activo, la naturaleza se mantiene creando continuamente, nunca se detiene, nunca descansa, nunca se rinde, continua hasta lograr mostrar sus mejores galas en flores y frutos. Aprendamos de la naturaleza, que el trabajo bien hecho producira abundantes frutos, en los negocios como en la vida. Exitos!
    Carlos Gerardo publicado recientemente…Caracteristicas del Desarrollo PersonalMy Profile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge