En el Éxito de Tu Equipo Está Tu Éxito

Trabajo En Equipo: Dar Mi Mejor Esfuerzo

Share Button

En entregas anteriores me he referido al Trabajo en Equipo y a su diferencia con el Trabajo En Grupo; también me he referido a las 7 Reglas Para El Trabajo En Equipo, entrenamiento para líderes de Omar Villalobos, que ha sido grabado en audios.

Precisamente en este entrenamiento Omar nos dice que  la cuarta regla para el Trabajo En Equipo está en  Dar Nuestro Mejor Esfuerzo.

Una de las claves para alcanzar el éxito está allí, en el mejor esfuerzo que pongamos en alcanzar nuestras metas, en la calidad de los productos o en los servicios que entregamos, y hasta en las relaciones que desarrollamos no sólo con clientes, sino con todo nuestro entorno; aquí está la diferencia.

En el mundo de hoy, en el que casi no queda ya nada por descubrir, siempre vamos a encontrar competencia y la diferencia entre vender o ver cómo tu competencia lo hace, va a estar en el mejor esfuerzo que nosotros pongamos.

Jim Rohn, uno de mis mentores, colocó este título a una de sus conferencias:

“Ser Emprendedor Es Siempre Mejor Que Ser Flojo”

Te dejo a continuación un extracto de la misma: 

Si estamos involucrados en un proyecto, qué tan duro deberíamos trabajar? Cuánto tiempo deberíamos dedicarle?

Nuestra filosofía sobre la actividad y nuestra actitud sobre el trabajo duro afectarán la calidad de nuestras vidas. 

Lo que decidamos sobre la proporción correcta entre el trabajo y el descanso determinarán una cierta ética de trabajo. Esa ética de trabajo – nuestra actitud sobre la cantidad de trabajo que estamos dispuestos a entregar para nuestro éxito futuro – determinará qué tan importante o magro será dicho éxito.

Ser emprendedor es siempre mejor que ser flojo. Cada vez que escojemos hacer menos de lo que podríamos hacer, este error de criterio tiene un efecto en nuestra auto-confianza. Repitiéndolo cada día, pronto nos encontraremos no sólo haciendo menos de lo que deberíamos, sino también siendo menos de lo que podríamos ser. El efecto acumulativo de este error de criterio puede ser devastador.

— AFORTUNADAMENTE, ES FÁCIL REVERTIR ESTE PROCESO —

En el momento que tomemos la decisión de que podemos desarrollar una nueva disciplina de “hacer” en lugar de “dejar pasar”. En cada momento que escojamos “acción” sobre la “pasividad” o “trabajar” sobre “descansar”, estaremos desarrollando un creciente nivel de auto-estima, auto-respeto y auto-confianza.

En el análisis final, el asunto es cómo nos sentimos sobre lo que somos lo que proporciona la mayor recompensa en cualquier actividad.

No es lo que obtengamos lo que nos hace valiosos, es en lo que nos convertimos durante el proceso de hacer las cosas lo que da valor a nuestras vidas. Es la actividad lo que convierte nuestros sueños en realidades, y la transformación de una idea en realidad nos da un valor personal que no podríamos lograr de otra manera.

Siéntanse libres de no sólo embarcarse en una empresa, sino de disfrutarlo en todo momento junto con todos los beneficios que de seguro llegarán!.

¿Qué te pareció?, deja tus comentarios al final, de hecho lo que nos expone Jim Rohn es realmente contundente, si eres un emprendedor, si piensas convertirte en uno, el trabajo en equipo y el mejor esfuerzo de todos los integrantes del mismo, serán vitales para alcanzar lo que queremos. Recuerda que “En El Éxito de Tu Equipo Está Tu Éxito”

 



Share Button

Tags: , , ,

13 Respuestas a "Trabajo En Equipo: Dar Mi Mejor Esfuerzo"

Deja tu comentario

CommentLuv badge