En el Éxito de Tu Equipo Está Tu Éxito

Valentía y Liderazgo

Share Button

“Si tienes miedo cómprate un perro” me decía un amigo que fue mi jefe  hace algunos años.

El miedo paraliza, hoy estuve con mi hijo en sus clases de natación y había un niño de 4 años en principiantes que tenía el miedo reflejado en su rostro y eso causaba que prácticamente se hundiera solo, se ponía tan tenso el niño que no lograba flotar.

La valentía es una de las cualidades necesarias para ejercer el liderazgo. Winston Churchill, el Primer Ministro Británico, decía: “La valentía es estimada correctamente como la primera de las cualidades humanas…porque es la que garantiza a todas las demás”.

Valentía es hacer lo que uno tiene miedo de hacer, es la decisión de enfrentar y vencer al  miedo, sin miedo no existe valentía.

El miedo es un sentimiento basado en paradigmas que se formaron en nuestro subconsciente por situaciones vividas, palabras escuchadas, un ejemplo de esto es el famoso miedo al Cuco que nos inculcan desde niños.

Con el paso de los años estos sentimientos de miedo terminan afectando nuestras actitudes.

Por ejemplo: Si el niño del que hablé al principio, no logra vencer su miedo, vamos a tener a una persona con miedo al agua y que no va a lograr aprender a nadar. La valentía para enfrentar nuestros miedos nos va a posicionar como líderes.

Un líder debe de tomar las decisiones valientes que son necesarias para que su equipo alcance el éxito.

Muchas veces el miedo a salir de nuestra zona de comodidad, el miedo a lo desconocido, el miedo al riesgo, nos inmoviliza, nos impide tomar las decisiones que necesitamos para cambiar nuestras vidas, debemos de tener la valentía de tomar esas decisiones en el momento necesario.

Si tú estás por acá buscando una actividad que te de independencia financiera, que te permita tener el control de tu vida, debes empezar por vencer tus propios miedos, una buena forma de hacerlo es realizando aquello que tienes miedo de hacer, poco a poco lograrás dominar el miedo.

No olviden aquello de: ” En el Éxito de tu Equipo está tu  Éxito”

Tus comentarios siempre son bienvenidos






Share Button

Tags: , , , ,

6 Respuestas a "Valentía y Liderazgo"

Deja tu comentario

CommentLuv badge