En el Éxito de Tu Equipo Está Tu Éxito

Yo puedo….¿Yo puedo?

Share Button

Actitud y MotivaciónNuestras actitudes son nuestro principal activo nos dice John Maxwell. Cómo reaccionamos frente a lo que nos sucede, o frente a lo que no nos sucede, la perspectiva desde la que vemos los hechos, eso es lo más importante. Es muy poco probable que alguien con una mala actitud tenga éxito continuamente,  podrá ganar algunos partidos, pero nunca el campeonato. Ahora bien, es un hecho que la actitud no funciona automáticamente, pero

podemos y debemos controlarla, pero ¿es tan fácil como a veces escuchamos?. ¿Qué hay detrás de la actitud, cuál es su origen, qué  influye en ella?. La motivación es un sentimiento que se basa en un pensamiento positivo, que se fundamenta en alguna idea, creencia o paradigma, orientado hacia el logro de alguna meta, de algún resultado positivo que se quiere alcanzar y que se origina en alguna palabra: "yo puedo", "Yo sé" , "Soy el mejor", "esto es para mí". Las palabras positivas generan ideas o creencias positivas, modifican los paradigmas, influyen en nuestro subconsciente. El pensamiento positivo nos  genera un sentimiento de motivación que nos hace pensar que podemos lograr "eso". Es de esta manera que logramos cambiar nuestra actitud, si esto se repite continuamente, lograremos generar en nosotros un hábito positivo que generará luego en nosotros un carácter ganador. El carácter ganador nos impulsa a alcanzar progresivamente nuestras metas, a alcanzar el éxito. ¿Alguna vez escuchaste decir que debemos transformarnos como niños para alcanzar el éxito? Para un niño TODO ES POSIBLE, el niño lo declara así: "Yo soy…. , yo puedo…., yo quiero". Programa positivamente su subconsciente y concientemente trata de alcanzar lo que quiere, lo imagina y se motiva para tenerlo, para lograrlo. ¿Y entonces? si todos hemos sido niños, ¿qué pasó… cuándo perdimos la motivación?. Pues como muchas cosas suceden: poco a poco. El entorno familiar, el propio sistema educativo van acabando con la motivación natural del niño. NO, es la palabra que más escuchamos desde la niñez minando la motivación. De allí el gran poder que la palabra y la imaginación tienen para modificar nuestro subconsciente, fijar metas y ponernos en acción para alcanzarlas.

Una palabra positiva es tan fácil de decir como una negativa, empecemos por desterrar las palabras negativas y estaremos en la ruta para alcanzar la motivación necesaria para encontrar la actitud positiva.

Espero tu opinión. Recuerda que : "En el Éxito de tu Equipo está tu Éxito"

 

Share Button

Tags: , , , ,

2 Respuestas a "Yo puedo….¿Yo puedo?"

Deja tu comentario

CommentLuv badge