En el Éxito de Tu Equipo Está Tu Éxito

Multinivel: 7 Razones Para No Ingresar

Share Button

En Munmi Juan Carlos Camaño presentó un Seminario donde nos explicó el porqué el Muiltinivel no es un negocio para todos, me he tomado la libertad de reproducir el resumen de la presentación, por ser realmente un artículo en el que se describen los problemas más comunes con las personas que emprendemos este negocio y que ilustra sobre los principales dificultades que se suelen enfrentar, el porqué de ellas y cómo podemos superarlas si queremos realmente tener liderazgo en esta actividad y alcanzar el éxito en nuestos negocios de marketing multinivel online y offline.





  







Juan Carlos Camaño

Empresario Profesional del Network Marketing 

Coach Especialista en Técnicas de Comunicación,

aplicadas a los Negocios y Equipos de ventas.



¿Cuantas veces te has unido a una oportunidad de negocio y cuando comienzas a construir tu red, logras captar una gran cantidad de personas, pero llegado el momento de la verdad, son muy pocas las que realmente trabajan?.



Esto es algo muy usual y que creo que a todo el mundo le sucede.

 

Y la verdad es que no todo el mundo está preparado para trabajar en el Network Marketing, y aquí voy a darte 7 motivos que considero son de los principales que hacen que las personas no les funcione su negocio.

 

1.- La mayoría de las personas no tienen la persistencia suficiente

Nos guste o no, tener un negocio online es tener un negocio “real”. Por supuesto que no hay que rendirle cuentas a ningún jefe, ¡porque tu eres tu propio jefe!. He visto mucha gente que ha renunciado al proyecto en el que trabajaba porque no ganó dinero en los primeros 30 días. Se requiere persistencia. Es un negocio real, pero con una menor inversión. Hay que mantener la persistencia y el enfoque y seguiradelante.

 

Muchas personas no pueden hacerlo. He conocido muchas personas que inician con gran entusiasmo un proyecto nuevo, personas que tienen una gran capacidad, muchos deseos de progresar, una gran necesidad de mejorar económicamente, y que después de seis, ocho meses han abandonado su proyecto.

 

Vivimos una época en la que las cosas suceden muy rápido, observa el tráfico en tu ciudad, parece que todos tienen mucha prisa, todos quieren llegar antes. Por eso las propuestas en internet que te dicen que comprando tal o cual curso, en tres meses vas a estar ganando 5,000 dólares mensuales, que en un año tendrás para comprarte una villa vacacional o que si te inscribes en el multinivel que va empezando en un año alcanzarás la libertad financiera atraen mucho, lo cierto es que todo lo que realmente vale en esta vida requiere un proceso, y eso lleva tiempo.

 

Nada realmente valioso llega en tres meses, observa a la naturaleza, se requiere tiempo para crecer, para asimilar nuestro proceso de desarrollo, para madurar y descubrir qué caminos nos llevan a nuestro destino y cuales nos alejan de él. 

 

Los logros importantes de la vida toman tiempo, estudiar una carrera universitaria, desarrollarse como profesional, consolidar un matrimonio, educar y formar a un hijo, desarrollarse como persona.

 

En ocasiones, escuchar historias de éxitos instantáneos nos pueden emocionar, pero generalmente cuando eso sucede, la persona en cuestión ya tenía un camino recorrido y experiencia en ese campo.

 

Muchas personas que buscan ingresos adicionales caen en la trampa de las propuestas que ofrecen gratificación instantánea, y al pasar cuatro, seis meses y no ver los resultados que creían iban a obtener, abandonan.

 

La Naturaleza no va a brincos, decía un maestro, es importante saber que para que los resultados lleguen es necesario estar comprometidos con nuestro proyecto y tener un plan de acción diario que nos lleve a lograrlo.

 

Fijarse objetivos financieros puede ser decepcionante si no los alcanzamos, sin embargo, si nos fijamos objetivos de trabajo diario, vamos a ir adquiriendo experiencia, desarrollando habilidades, y es inevitable que al sembrar, empecemos a cosechar.

 

2.- La mayoría de las personas no pueden manejar el rechazo y la crítica.

Sinceramente la mayoría de las personas entran en esta industria pensando que les será muy fácil hacer dinero. Esto no es verdad. Se necesita tiempo para adquirir los conocimientos necesarios para realizar un trabajo que rinda sus frutos.

 

Quien no sabe cómo prospectar, realmente va a recibir muchos “no” cuando presenta su oportunidad de negocio, que terminan por frustrarlos. Mucha gente no puede manejar estar rechazos y terminan por abandonar su negocio, en vez de preocuparse por adquirir conocimientos que los ayuden a ser efectivos.

 

3.- La mayoría de las personas se niegan a pensar en grande.

Muchas personas que están generando un dinero decente a través de su negocio, casi siempre podrán multiplicar sus ingresos por 5 como mínimo.

 

Llega un momento en su negocio en el que se niegan a abandonar su “zona de confort” y olvidan que todavía hay mucho trabajo que pueden hacer para expandir sus ingresos, como por ejemplo: enfocarse en seguir construyendo su lista de contactos, explotar todas esas relaciones que han construido, construir futuras relaciones, buscar nuevas fuentes que los provean de nuevos clientes, etc.

 

4.- La mayoría de las personas quieren que hagas el trabajo por ellos.

Muchísimas personas que se unen a un negocio creen que su Patrocinador hará el trabajo por ellos y les creará su red. Que harán publicidad por ellos, que les armará su página de aterrizaje, que hablará con sus prospectos.

 

Muchos ni siquiera leen los e-mails con la información que les envías y luego quieren que dispongas de una hora para explicárselo específicamente a él.

 

El tiempo de su Patrocinador es tan valioso como el suyo.

 

5.- La mayoría de las personas no están dispuestas a aprender. 

Esto es algo que realmente se ve mucho. Algunas personas ingresan en un negocio pero realmente no tienen idea de qué va la cosa. Ahí es cuando hablan con su Patrocinador para pedirle ayuda para desarrollar su negocio.

 

Nunca terminan haciendo lo que se les explica, nunca acuden a una conferencia de formación, se les explica exactamente qué es lo que deben de hacer para que su negocio crezca, y luego terminan desapareciendo.

 

6.- La mayoría de las personas están desesperadas

Normalmente las personas desesperadas toman decisiones equivocadas. Ingresar en el Network Marketing sin tener un ingreso medianamente estable es algo difícil de manejar. Nadie puede pretender vivir de su negocio en Internet desde el primer día (salvo alguna excepción, de la cual no tengo conocimiento).

 

El problema en el Network Marketing es que tendrás que invertir mucho tiempo para comenzar a generar un ingreso decente y lograr esa libertad financiera de la que tanto se habla. Por eso es necesario tener ese ingreso medianamente estable, que te permitirá trabajar sin estrés y con la cabeza fría.

 

7.- La mayoría de las personas tienen miedo. 

Miedo a probar nuevas cosas, miedo a tomar nuevos riesgos o miedo a 1000 razones más, que no les permite realizar su trabajo en grande.

 

Si realmente tienes miedo a tomar riesgos o a hacer algo diferente, mejor es quedarse trabajando en tu trabajo actual y seguir con esa rutina diaria. Allí sólo tendrás que hacer lo que tu jefe te diga, y él tomará las decisiones por ti.

 

Si estás pensando ingresar al Network Marketing y cumples algunos de estos puntos, sinceramente no creo que sea una buena idea. Obtener el éxito en los negocios por Internet requiere recorrer un largo camino, lleno de obstáculos que tienes que estar dispuesto a resolver.

 

Por el contrario, si estás dispuesto a comenzar tu andadura en esta industria y crees en ti mismo, debo decirte que te resultará una experiencia altamente gratificante. ¡Bienvenido!

 

¿QUE NECESITAS PARA TRIUNFAR EN ESTA INDUSTRIA?

La mayoría de las personas que han entrado alguna vez a alguna compañía de mercadeo de multinivel tienen historias parecidas.

 

Asisten a una reunión de negocios, se emocionan, firman y luego se preguntan qué tienen que hacer …

 

Pasa el tiempo y ven que ya están en el negocio hace unos meses y no han logrado nada, que no tienen ningún resultado. Llaman a su línea ascendente y quieren que les digan en qué están fallando.

 

Han invertido dinero en herramientas, productos y en los cursos de formación de su empresa, están haciendo lo que su patrocinador les ha indicado, pero nada. ¿Te suena familia

r?

 

Siguen con las mismas deudas y quizás más endeudados aún, la misma frustración y preocupación por su futuro. Además tienen miedo de haber tomado la decisión incorrecta, de haberse equivocado otra vez.

 

Y siempre les digo exactamente lo mismo. Siempre intento que, no sólo me entiendan, sino que INTERIORICEN, asimilen que el fallo no está en lo que les rodea.

 

Quizás tú estás pasando por algo similar y te sientas reflejado aquí. Entonces, ¿no crees que es el momento de actuar y de cambiar la manera de hacer las cosas?

 

Convertirse en una persona exitosa requiere primero entender  QUÉ es el mercadeo en red.

 

Muchas personas fracasan por no entender esto y por tender a la diversidad en lugar de enfocarse en las actividades que les asegurará el éxito.

 

Es decir, que debemos seguir un solo objetivo hasta ser exitosos para salir de lo que Robert Kiyosaki denomina La Carrera de La Rata.

 

Una vez que la gente entienda QUÉ es y luego CÓMO trabaja este sistema, entonces se situarán en una mejor posición para aumentar las oportunidades de éxito.

 

Mucha gente después de escuchar una presentación de negocio pregunta, ¿Como empiezo? Y aunque las compañías lo presentan como un simple cumplir, tienen falsas expectativas sobre la cantidad de trabajo necesario envuelto en relación con el potencial de ingreso.

 

Como consecuencia sobrevendiendo la oportunidad en discusiones inapropiadas sobre el negocio, en situaciones sociales.

 

Tirando la toalla al no saber qué hacer y desesperándose. Se sobreenfocan en los nuevos reclutas y descuidan a sus clientes o socios ya existentes. Siendo no exactos o engañosos sobre el negocio.

 

Esto, por supuesto, no describe a la mayoría de networkers que se dedican seriamente en esta industria, pero si a una cantidad suficiente de ellos para lograr empañar la reputación del resto.

 

Por eso conseguir una sólida educación y un sólido conocimiento debería de ser una de tus primeras atenciones. Recuerda que tu éxito y la responsabilidad de lograrlo te compete solo a ti y a nadie más.

 

Necesitaras compromiso y determinación en tiempo y dinero (presupuesto para marketing) y acción consistente para construir y mercadear tu negocio. De allí que el entrenamiento es vital y no solo necesario para tu futuro éxito.

 

Si realmente estás en serio en hacer éste tu estilo de vida, entonces tomate el tiempo para realmente aprender a convertirte en un profesional. Date el tiempo para leer y aprender principios fundamentales de negocios, las últimas técnicas de marketing y ventas, técnicas de desarrollo personal y liderazgo, desarrollo de relaciones personales, estrategias para el desarrollo de negocios y networking, etc., y no estar sólo intercambiando algunos "tips" en tus reuniones semanales o mensuales que no te conducen a nada.

 

Por otro lado, si quieres obtener los resultados que este sistema de negocio te ofrece, entonces es conveniente que tengas en cuenta los siguientes factores:

 

I. El network marketing es una carrera profesional. 

Puede ser que para ti sea un hobby, un trabajo a tiempo parcial o un verdadero negocio. Lo importante es que le des la importancia que tiene, que sepas qué quieres lograr con este negocio y qué estás dispuesto a hacer para lograr eso que quieres, en función al tiempo y la dedicación que le des.

 

II. Organiza tu tiempo. 

Sé práctico. Muchos networkers trabajan horas y horas en su negocio pero haciendo cosas poco productivas, como por ejemplo, ordenando su escritorio, sacando punta al lápiz, chequeando su back office ……oh, no puedo atenderte, estoy muy ocupado. 

 

Estar ocupado no significa ser productivo. En este negocio hay dos cosas productivas en las que emplear el tiempo. La primera es atraer personas (ojo que no estoy diciendo perseguir personas) y cuantas más, mejor; y segundo, averiguar luego a quiénes quieres tener en tu equipo .. esto debe ocupar el 60% de tu tiempo.

 

EI otro 40% es de formación, educación y preparación para que cuando los prospectos correctos lleguen sepas ser el patrocinador que buscan.

 

Deja de perder tu tiempo. Tu tiempo es el activo más valioso que tienes. El  tiempo vale oro. Y recuerda que podrás recuperar cualquier cosa material que puedas perder, pero el tiempo jamás lo recuperarás. Por lo tanto se productivo.

 

Share Button

Tags: , ,

1 Respuesta a "Multinivel: 7 Razones Para No Ingresar"